Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Realizan mejoras en la plaza y la fuente del Teatro del Bicentenario

La fuente de la plaza recibirá una limpieza profunda y se harán refacciones en varios sectores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Subdirección de Espacios Verdes comenzó con las mejoras en la fuente y los jardines de la plaza del Teatro del Bicentenario. Algunos de los sectores de este espacio público presentaban un avanzado deterioro, al no haber recibido el mantenimiento necesario durante más de cuatro meses. Por esta razón desde la Subdirección se coordinó para comenzar con las mejoras en la plaza, principalmente en la fuente.

Los trabajos comenzaron a desplegarse con la colocación del vallado perimetral de la fuente, para brindar seguridad a quienes concurran a la plaza durante el tiempo que duren las tareas de mantenimiento profundo. Está estipulado que las obras en la fuente se extiendan durante unos dos meses. Durante los primeros días se la vaciará para proceder a la limpieza exhaustiva del suelo, al que se le aplicarán productos químicos especializados para quitar el sedimento acumulado. El vaciado de la fuente es un trabajo que se desarrollará durante 4 días consecutivos. El 50% del agua servirá para el riego de los espacios verdes y el resto se desechará por las cunetas, para el riego del arbolado.

Después de su limpieza se le aplicará pintura en la base, en las partes que no cuenta con el revestimiento original, la venecitas se ha despegado en varios sectores de la fuente. Además, se va a reponer parte del revestimiento para mejorar las piezas de travertino que están en ambos lados de la fuente. Y, por último, se reemplazarán algunos de los durmientes de madera que han sufrido deterioro en el sector de las escalinatas.

Por otra parte, se desarrolla en paralelo una mejora integral de los espacios verdes en todo el predio de la Plaza del Bicentenario, que tiene más de 23.000 metros cuadrados. Esta tarea incluye corte de césped y reacondicionamiento de los canteros ubicados al Este del teatro, entre el edificio y su estacionamiento. Además, se colocarán plantas ornamentales en la entrada al teatro, en el pergolado y en el ingreso al estacionamiento.

A su vez, se están coordinando tareas de reparación en lo que respecta al riego, ya que en algunos sitios se ha detectado pérdidas excesivas de agua. Estos trabajos intensivos se complementan con los arreglos en las luminarias de toda la plaza. Una vez que se culminen las tareas de mejoras en la Plaza del Bicentenario se ejecutará un mantenimiento diario del predio.