Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Con presencia sanjuanina, se celebró el tradicional Desayuno Coviar en la Vendimia de Mendoza

Participó gran parte del Gabinete de Javier Milei.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del calendario de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, se llevó a cabo este sábado 2 de marzo el tradicional Desayuno  Anual de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Entre los participantes de Nación se encuentran la vicepresidenta Victoria Villarruel; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella.

"Es un enorme placer para mi estar en Mendoza, provincia de la libertad. Estoy segura que San Martín estaría orgulloso de la importancia de Mendoza para Argentina", dijo la vicepresidenta.

"Cuenten con esta vicepresidente para construir un mejor porvenir para nuestra amada Argentina. Honremos nuestra historia y nuestra tradiciones", sumó la vicepresidenta y cerró con un, "Viva la patria".

Por parte de San Juan estuvieron, el secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Miguel Moreno y el secretario de Industria, Comercio y Servicio, Alejandro Martín.

El gobernador Alfredo Cornejo, ministros, senadores actuales y también intendentes de los distintos departamentos de Mendoza hicieron de anfitriones.

Sin eufemismos, Cornejo apoyó a Milei. “Es música para nuestros oídos. Mendoza requiere que este cambio de modelo sea exitoso. Mendoza crecerá más que el resto del país”, dijo; aunque puso también condiciones. “Argentina necesita un pacto entre las provincias y la Nación. Previo a eso tienen que estar todos los impuestos, Todos son coparticipables. Y hoy en argentina el desbarajuste hace que no todos los impuestos sean coparticipables. Bienes Personales es un impuesto coparticipable y ayudaría”, agregó. Cornejo está en el lote de gobernadores que reclaman que se coparticipen todos los impuestos creados con “asignación específica” y que se queda la Nación, como el impuesto al cheque y el impuesto País.

El Desayuno Coviar, además de presentar el balance correspondiente al año 2023 en relación con la gestión del organismo, tuvo como objetivo destacado compartir los avances y metas del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) actualizado hasta el año 2030.

Además, en esta ocasión, formalizaron convenios y acciones que afectarán a la vitivinicultura argentina durante el año 2024. Estos acuerdos pueden abordar diversas áreas, como investigación, desarrollo, promoción y otros aspectos clave para el crecimiento y la sostenibilidad de la industria vitivinícola en Argentina.

"Frente a todo contexto favorable o adverso, la vitivinicultura argentina mira al futuro con optimismo", dijo el titular de la Coviar, Mario González, en su discurso tras agradecer las presencias de los ministros nacionales y los funcionarios provinciales. "Agradezco a los sectores intervinientes. Convoco a todos los sectores a que se sumen a trabajar y participar, todos tenemos para aportar. Este año elaboramos las jornadas estratégicas pensando en el largo plazo".