Lunes 20.05.2024
Actualizado hace 10min.

Pacto de Mayo: con Orrego, son nueve los mandatarios que apoyan la propuesta de Milei

Los gobernadores de Córdoba y Chaco expresaron su decisión de sumarse a la convocatoria que planteó el presidente Milei ante la Asamblea Legislativa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El mandatario libertario convocó a los dirigentes provinciales que para el 25 de mayo, en Córdoba, se firme el Pacto de Mayo con los gobernadores. Se trata de un acuerdo que busca una reforma tributaria, la reducción del gasto público y el gasto público innegociable, entre otros puntos clave.

El gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, se sumó al apoyo ya expresado por otros gobernadores como el de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de San Juan, Marcelo Orrego; de Chubut, Ignacio Torres; de Mendoza, Alfredo Cornejo y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, Llaryora, de Córdoba y Zdero de Chaco.

El acuerdo se denominará "Pacto de Mayo" y estará sujeto a la aprobación previa de la llamada "Ley de Bases" -cuyo debate se frustró en febrero pasado al no lograr reunir los apoyos necesarios- y de un nuevo pacto fiscal.