Sabado 18.05.2024
Actualizado hace 10min.

Condenaron a los conductores de la triple tragedia de Pocito a más de un año del caso

Los imputados admitieron la culpa y recibieron la pena que les permite continuar en libertad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A un año y cinco meses de la triple tragedia de Pocito, en Ruta 40 y Calle 11, los conductores implicados en el siniestro vial con consecuencias fatales fueron condenados por la Justicia. A través de sus defensas, los imputados admitieron la culpa y aceptaron la pena acordada con fiscalía.

El juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli, homologó el acuerdo y sentenció a 3 años de prisión condicional a Mariano Nahuel Zeballos y Javier Faustino Ollarse por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor.

Además, ordenó la inhabilitación a manejar a ambos durante los próximos 5 años.

Según señalaron los representantes del Ministerio Público, los dos automovilistas circulaban a una velocidad superior a la permitida y uno de ellos violó el cartel de 'Pare'.

El caso:

Zeballos era el conductor de la camioneta Toyota Hilux y viajaba acompañado por Héctor Emanuel Pérez, de 32 años, una de las víctimas fatales. Se comprobó que en la intersección avanzó a 70 km/h, cuando debía hacerlo a 40km/h y previamente frenar por la señalética que lo exigía.

Por su parte, Ollarse era quien manejaba el Volkswagen Up junto a su esposa Rosana Gómez, su madre Nora Teresa Monge y la pareja de esta última, Segundo Juan de Dios Díaz. Los dos últimos acompañantes tenían 70 y 82 años y fueron víctimas fatales. El automóvil pese a los reductores de velocidad se desplazaba a 145 km/h.

Fue por las consecuencias severas del siniestro que se cobró la vida de su madre y su padrastro, que el neuquino que siguió la audiencia vía Zoom que se quebró y rompió en llanto.