Viernes 24.05.2024
Actualizado hace 10min.

Acusan a dos médicos sanjuaninos por la muerte de un hombre bajo sus cuidados

Quedaron imputados por homicidio culposo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos médicos sanjuaninos fueron imputados por homicidio culposo por mala praxis, tras la muerte de un paciente que se hallaba bajo sus cuidados.

Se trata de Aníbal Castro Rodríguez y Aldana Durán, quienes se presentaron frente al juez de Garantías y la fiscalía, que los acusó por la muerte de un hombre de 75 años que se encontraba internado en la clínica Santa Clara.

El caso había trascendido el año pasado, cuando se conocieron detalles de la denuncia que radicó la familia del fallecido, de apellido Sanguinetti, y este viernes por la mañana se llevó adelante la audiencia de formalización.

Según señaló el Ministerio Público, los médicos que permanecían de guardia en la clínica céntrica, mientras el paciente se encontraba internado, le suministraron insulina por demás y ello provocó el fallecimiento.

En teoría, lo que trataban de hacer era estabilizar al paciente proporcionándole insulina. El mismo había ingresado al centro de salud con un cuadro de neumonía y por tanto la causal de muerte.

Tras la exposición de los fiscales, el juez Federico Rodríguez resolvió un año de Investigación Penal Preparatoria para determinar si hubo responsabilidad de parte de los médicos, quienes continuarán en libertad aunque ligados al proceso penal que los tendrá bajo la lupa.

Deberán someterse a la justicia cada vez que se les llame.