Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con representantes sanjuaninos, así será la agenda deportiva del fin de semana

Rally, trail, natación, vóley, básquet y tiro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Automovilismo

Rally

Se corre la primera fecha del campeonato argentino de rally en General Madariaga, provincia de Buenos Aires, con la disputa del Rally Pagos del Tuyú.

San Juan tendrá tres pilotos y un navegante presentes. Con el número cuatro estará Gastón Pastén, navegado por el sanluiseño Matías Ramos, en la clase RC2; en la clase RC5, Jorge González, estará junto al catamarqueño Martín Agüero, con el número 109 en su Ford Fiesta, mientras que, en la misma clase, Gabriel Abarca junto a Francisco Furnari estará a bordo el Ford Fiesta #112.

La primera etapa se disputará el sábado y constará de seis pruebas especiales, con 89,9 km. La segunda etapa se correrá el domingo, también con seis Pruebas Especiales y 74,18 km de velocidad.

Trail

El próximo fin de semana se disputará la 9ª Edición de Champa Ultra Trail, válida por el campeonato argentino en la distancia de 70K Long Trail.

Una vez más, San Juan estará representada, en diferentes distancias, como cada año, por varios atletas que siempre ponen al trail sanjuanino en el nivel más alto, como ocurrió el año pasado, en que Franco Oro, se quedó con el campeonato argentino, mientras Facundo Nuñer, se ubicó en el 5° puesto en la general y 4° en el argentino. Champa es una de las competencias más tradicionales de esta especialidad en el país; hubo ediciones con más de un centenar de sanjuaninos corriendo.

Además de Franco Oro y Facundo Nuñer, entre las damas, también en 70K, estará Andrea Názara.

Natación

Desde el miércoles pasado y hasta el próximo sábado se disputa una nueva edición del Campeonato de la República de Natación en categoría cadetes, para competidores de todo el país de 14 y 15 años, con epicentro en la pileta climatizada del CeNARD, en Capital Federal.

San Juan está representada por los nadadores Mauro Czybuk, de Ausonia y Delfina Botella, Jeremías Tejada y María Inés Vizzo, de la Asociación Sanjuanina de Triatlón (AST).

Vóley femenino – Liga Argentina

La Liga Femenina Argentina de Vóley contará con importante presencia sanjuanina, cuatro jugadoras locales tendrán actividad este fin de semana. Las sanjuaninas María Sol Guevara (CEF 5 La Rioja), Martina Ramella (Ferro Carril Oeste), Constanza Pérez (Boca Juniors), y Valentina López (Selección U19) disputarán la fecha 6 de la Liga Argentina Femenina.

Programa de partidos

1-3-2024

CEF 5 – Ferro Carril Oeste (21:00)

Boca Juniors – Argentina U19 (21:00)

2-3-2024

San Lorenzo – Argentina U19 (20:30)

Boca Juniors – Velez Sarsfield (20:30)

3-3-2024

Tucumán de Gimnasia – Ferro Carril Oeste (20:00)

CEF 5 – Universidad de La Matanza (21:00)

Básquetbol Masculino

Las principales ligas nacionales tendrán presencia sanjuanina, por el lado de la Liga Argentina Jáchal BC viajará a Catamarca para visitar a Montmartre en la jornada de mañana sábado, desde las 22. El expreso del norte viene de ser derrotado en Santiago del Estero frente a Independiente por 83-48 y buscará recuperarse.

Por la Liga Nacional de Básquet, jugadores locales serán protagonistas este fin de semana. Juan Martin Guerrero, quien integra las filas de Boca Juniors, disputará la fecha 22 frente a Oberá desde las 22:10 en el Estadio Luis Conde.

A su vez, por Liga Nacional, Zárate Basket enfrentará a Oberá el próximo domingo desde las 21:00 a Obera en el Zarate D.A.M Stadium. El Pívot sanjuanino Enzo Rupcic será de la partida en el equipo local que viene de sufrir una derrota en La Rioja frente a Riachuelo por 89 – 74.

Tiro

Con el Torneo Apertura de Tiro FAT 2024, a disputarse los días 2 y 3 de marzo en las instalaciones del Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, se dará inicio oficialmente a la actividad del año 2024, con la presencia de la tiradora sanjuanina Lara Mendez.

Durante sábado y domingo, Lara participará en su especialidad, pistola olímpica a diez metros y buscará seguir posicionada entre las principales tiradoras del país en su categoría, con el objetivo de poder participar en el campeonato sudamericano.