Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

No hubo acuerdo: los gremios docentes confirmaron que harán paro el próximo 4 de marzo

Los tres gremios docentes, AMET, UDA Y UDAP, confirmaron la adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este 4 de marzo

COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente los tres gremios docentes, AMET, UDA Y UDAP, confirmaron la adhesión al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este 4 de marzo. UDAP, que fue el último en confirmar, decidió por unanimidad realizar la medida de fuerza en reclamo por la situación nacional y por la falta de acuerdo en la negociación salarial local. 

De esta manera, todos los delegados escolares dicidieron rechazar la propuesta y harán paro pero sin movilización. En este sentido, la secretaria general de UDAP, Patricia Quiroga, aseguró a un medio local que esta decisión es un mensaje para ambos gobiernos.

Definiendo esta medida como "unidad gremial", la sindicalista manifestó que,"Estamos llamando a la unidad. Nosotros somos un nuevo sindicalismo, escuchamos a nuestras bases y nos escuchamos entre nosotros. También nos unimos con los demás gremios, no es solo UDAP. Si nosotros nos entendemos, vamos a lograr la unidad de la docencia".

Respecto al ofrecimiento salarial local, 15% de suba, bono de $50 mil y pagar Fonid y Conectividad, el ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez, resaltó que "es la máxima propuesta que puede dar el Gobierno", ya que reiteró que "la provincia y el país están sufriendo las consecuencias de la inflación" y que "la caída de la actividad económica nos pega fuerte".