Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

La UTA confirmó un paro de colectivos en el interior para el 5 de marzo

Tras no alcanzar un acuerdo con empresarios de colectivos en la Secretaría de Trabajo, el sindicato realizará la medida de fuerza el próximo martes durante 24 horas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro del servicio de colectivos para el interior del país, que se llevará a cabo el próximo martes.

En un comunicado, se advirtió sobre el tamaño del conflicto y dio a conocer la medida de fuerza. "En atención al vencimiento del periodo de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024", marcó.

En tanto, se indicó un pedido de generar acuerdos entre las partes. "Oído ello, el funcionario actuante insta a las partes a extremar esfuerzos a fin de acercar posiciones superadoras de las diferencias planteadas y explorar alternativas de consenso. Asimismo, les requiere comunicar a esa cartera de Estado cualquier novedad respecto de las temáticas de autos", se expresó.

También se adelantó cuándo se realizará la próxima reunión, ya que se expuso que "por otro lado –a efectos de monitorear el estado de situación y proseguir con las tratativas- designa nueva fecha de audiencia virtual para el día 7 de marzo de 2024 a las 13:00 horas, comunicando el ID habilitante a las partes a sus correos electrónicos registrados ante esta Cartera. Quedando todos los comparecientes, por este acto, debidamente notificados".

"Siendo las 14:20 horas se da por finalizado la presente audiencia virtual, previa lectura de las partes, para constancia y ratificación", concluyó el comunicado.