Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Atletas sanjuaninos participarán del Champa Ultra Trail en Córdoba

La competición comienza el sábado 2 de marzo y el atleta sanjuanino Franco Oro defenderá el campeonato argentino ganado en 2023.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo fin de semana se disputará la 9ª Edición de Champa Ultra Trail en la provincia de Córdoba, contará con seis opciones de distancias: 9K U20 / OPEN, 15K Classic, 26K Motivación, 37K Cumbre, 55K Trail Ultra y 70K Long trail. La parte más alta es en el km 37, con cumbre en el Cerro Champaquí, a 2884 msnm, en esta última distancia se disputará el campeonato argentino.

San Juan estará representada, como cada año, por varios atletas que siempre ponen al trail sanjuanino en el nivel más alto. Tal es así que, el año pasado Franco Oro se quedó con el campeonato argentino, mientras que Facundo Nuñer se ubicó en el 5° puesto en la general y 4° en el argentino.

Los circuitos de montaña y las distancias ultras otorgan puntos ITRA para poder participar de Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB) y otras carreras.

Este año volverán a ser de la partida Franco y Facundo, sumándose Andrea Nazara a la categoría de damas, entre los deportistas destacados de la provincia que disputarán la distancia 70K Long Trail. Largarán desde el Balneario Municipal, el sábado 2 de marzo a las 4 AM, desde los 915 msnm.

Antes de partir hacia Córdoba, Franco Oro comentó: “Estaré llegando el día viernes a la tarde y el sábado a las 4 de la mañana se estará largando. Físicamente me siento bien; he entrenado, como siempre, a conciencia. Este año voy sin presión, pues el año pasado quería ser campeón argentino y se me dio y este año voy a disfrutarlo y a defenderlo, pero sabiendo que todos corren y que todos tienen posibilidades. Si me toca estar entre los primeros voy a estar contento igual, dándolo todo y disfrutando del momento, que es lo más importante; el resultado es secundario”.

Por su parte, Facundo comentó que "este año no llego en las mejores condiciones e inclusive estuve a punto de no correr y recién este martes decidí hacerlo, así que vamos a arriesgar y veremos con qué nos encontramos”.

Andrea Nazara, tuvo un gran comienzo de año en nuestra provincia, disputó tres competencias y ganó las dos primeras. El fin de semana pasado, fue segunda en la general y primera en su categoría del cross country. Respecto a su participación en Champa, dijo: “Me siento muy bien para el fin de semana. Confieso que tengo mis miedos porque es mi primer Nacional, pero también es cierto que me siento preparada para correrlo”.