Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caputo se reunió por primera vez con la directora general del FMI para avanzar en un nuevo programa

El ministro de Economía aseguró que habrá un trabajo técnico para decidir “la mejor estrategia” para que el Fondo apoye el plan económico. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde San Pablo, Brasil - El ministro de Economía Luis Caputo tuvo hoy su primer cara a cara con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva desde que asumió en el Palacio de Hacienda. La reunión se produjo días después de que el Gobierno explicitara su intención de avanzar, en algún momento del año, hacia un programa financiero nuevo con el organismo en momentos en que el Poder Ejecutivo define los próximos movimientos de piezas en la política económica.

“Excelente reunión con Ministro argentino Luis Caputo en el contexto del G20 de Brasil. Saludé los esfuerzos sostenidos de las autoridades para restaurar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar apoyo para las reformas”, escribió Georgieva en X junto con una foto de ambos.

“Muy buena reunión con Kristalina Georgieva y equipos en el G20. Celebra y apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración. Los equipos continuarán trabajando en la mejor estrategia para seguir apoyando los esfuerzos del país”, respondió minutos después el ministro argentino. ¿Hubo en esa elección de palabras alguna señal de que la relación con el Fondo empieza a virar en otra dirección? Sería, en todo caso, una más de las que parecieron asomar en los últimos días, sobre un programa financiero en el horizonte.

La reunión duró una hora en una de las salas centrales de reuniones bilaterales del primer piso del evento, finalizó cerca de las 13 y se realizó en medio del break de almuerzo en la lluviosa tarde paulista. La directora gerente del Fondo Monetario partió con rapidez al auditorio central del evento, para dar un discurso en un panel de Finanzas y cambio climático, que compartió con el presidente del BID Ilan Goldfajn y con el del Banco Mundial Ajay Banga.