Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caputo se reunirá en San Pablo con la número uno del FMI y la secretaria del Tesoro de Estados Unidos

El ministro de Economía participará de la reunión de ministros del G20, que comienza este miércoles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará en las próximas horas a San Pablo, Brasil, para participar de la reunión de ministros del G20 y encontrarse con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, entre otros funcionarios extranjeros. 

En ese encuentro de ministros, que se desarrollará entre hoy y mañana, el titular del Palacio de Hacienda mantendrá una nutrida agenda, que incluirá participaciones en los paneles de discusión de los líderes del G20 y encuentros bilaterales.

Economía anticipó que Caputo participará en los paneles de discusión sobre "el rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional" y sobre las "perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera".

Además, el funcionario debatirá con sus pares del G20 sobre "La fiscalidad internacional para el siglo XXI", las "Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera" y "Deuda global y financiación para el desarrollo sostenible".

Durante su visita a San Pablo, el ministro también tiene previsto mantener un encuentro con Georgieva y con Yellen, anticipó el Ministerio en un comunicado. 

Además, el titular de Economía se reunirá con el Comisario Europeo de Fiscalidad y Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, Paolo Gentiloni y con los ministros de Economía de España, Carlos Cuerpo; de Italia, Giancarlo Giorgetti; de Francia, Bruno Le Maire, y de Brasil, Fernando Haddad.

Asimismo, Caputo mantendrá encuentros bilaterales con el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner y con el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.  En estas reuniones, el ministro estará acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno