Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un efectivo policial recibió un brutal ataque a piedrazos en el barrio La Estación y sufrió graves lesiones.

Se trata del agente Santiago Santana, quien pertenece actualmente al Departamento Drogas Ilegales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un agente de la Policía de San Juan sufrió un brutal ataque en la noche del sábado en el interior de un barrio conflictivo de Rawson: el barrio La Estación.

Desde Relaciones Policiales informaron que el efectivo circulaba en su auto cuando fue apedreado por varios sujetos. Uno de los proyectiles le dio en la cabeza y le provocó una fractura y hundimiento de cráneo. La víctima perdió el conocimiento y los atacantes escaparon de la escena.


El uniformado atacado es el agente Santiago Santana, quien pertenece actualmente al Departamento Drogas Ilegales, reveló un alto miembro de la fuerza.


El efectivo iba en su auto particular por calle Larrea cuando fue atacado por un grupo de sujetos. No se sabe bien si a Santana lo apedrearon por mero vandalismo o si su intención era hacer que frene y asaltarlo.

Lo concreto es que el efectivo recibió un piedrazo en el rostro y eso le provovó una fractura y hundimiento de cráneo. Como pudo, el agente siguió manejando ensangrentado hasta que no dio más y pidió ayuda a la gente de la zona y a sus colegas.

Tras el ataque, Santana fue llevado al Centro de Adiestramiento René Favaloro de Rawson, pero al ver la complejidad de sus lesiones, lo derivaron al Hospital Rawson.


Allí fue asistido y operado de la grave lesión en su rostro, dijeron en la Policía. Al mismo tiempo, sus colegas montaron un operativo cerrojo para dar con los agresores, pero no lograron localizar a ninguno.