Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se juega el superclasico entre millonarios y xeneizes, enterate las posibles formaciones

Una nueva edición de este apasionante partido se disputará este domingo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

River Plate y Boca Juniors, los dos colosos del fútbol en la Argentina, se enfrentarán esta tarde en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el barrio porteño de Núñez, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por las señales ESPN y TNT Sports.

El nuevo Superclásico los toma en distintos momentos, con River más consolidado y con mejor funcionamiento, y Boca en la búsqueda de una identidad bajo la conducción de Diego Martínez, quien tomó las riendas del equipo este año en reemplazo de Jorge Almirón, quien se marchó en noviembre de 2023.

Por el lado de River, está segundo en la Zona A con 12 puntos, detrás de Independiente (13) e invicto, con tres triunfos y tres empates, dos de ellos seguidos en sus recientes presentaciones ante Atlético Tucumán (0-0) y Banfield (1-1).

El equipo dirigido por Martín Demichelis, que fue campeón el año pasado, es gran candidato a clasificarse para los cuartos de final de la Copa de la Liga entre los cuatro primeros y también para ganar el título en un torneo que en 2023 coronó a Rosario Central.

Boca es la contracara porque tiene apenas 9 puntos en la Zona B que lidera cómodo Godoy Cruz de Mendoza con 16 y está séptimo. Para colmo el ciclo de Martínez viene de sufrir su primer "cimbronazo" al caer en "La Fortaleza" ante Lanús (2-1).

Posibles Formaciones:

  • River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono o Pablo Solari, Ignacio ‘Nacho’ Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio.
  • Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Mauricio Benítez, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.