Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una empresa invertirá cerca de 10 millones de dólares para poner internet 5G en la provincia

Calculan que el servicio comenzará a funcionar en seis meses en cuatro departamentos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La empresa Telecom Personal invertirá 10 millones de dólares para instalar antenas en cuatro departamentos del Gran San Juan y, de esa forma, brindar el servicio de internet 5G por primera vez en suelo sanjuanino.

Patricio Gutiérrez, presidente de la empresa estatal Innova, quien acompañó al gobernador Marcelo Orrego en las reuniones con los directivos, dijo que, en base al cronograma que se delineó, en la multinacional calculan que en unos seis meses estarán en condiciones de distribuir el nuevo servicio.

Una vez que se complete la instalación de nuevos equipos, los vecinos de Capital, Santa Lucía, Rivadavia y Rawson podrán acceder a la prestación, a través del pago de un plan.

Gutiérrez dijo que, si bien la empresa está en la etapa de visita a los municipios para requerir los permisos necesarios y poder hacer las instalaciones de las antenas y equipos (ya se reunieron con Capital y Rawson), es casi un hecho que la obra se llevará adelante y que el nuevo servicio estaría funcionando en agosto, lo que representará un salto de calidad ya que, hasta el momento, sólo hay velocidad 4G.