Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Donald Trump elogió a Javier Milei durante su discurso en Washington

“Es un gran señor. Es uno de los pocos que puede hacer a Argentina grande de nuevo”, expresó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se prepara para dar batalla a Joseph Biden en las próximas elecciones, elogió a Javier Milei durante su discurso en la Cumbre Conservadora que sesiona en Washington. Dijo que es un “gran señor” y le agradeció su visita.

Por su parte, el primer mandatario hablará esta tarde en la cumbre del partido republicano de Estados Unidos, después de las visitas del secretario de Estado, Anthony Blinken junto a una nutrida comitiva del gobierno de Joseph Biden, que se prepara para enfrentar a Trump.

Durante el cónclave, está previsto que el Presidente se reúna con el líder de la oposición, que tendrá el mayor protagonismo y se prepara para el armado de su campaña para enfrentar a su sucesor.

“Hay muchos líderes internacionales aquí y quiero agradecerles por estar”, dijo Trump, prácticamente al inicio de su discurso. Y siguió con una mención inicial a Milei: “Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again. Puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”, sostuvo, enfático, con una alusión al slogan de campaña que lo llevó a la presidencia. Milei no se encontraba en el salón, sino en su cuarto, preparando el discurso que dará luego, pero en su entorno festejaron los elogios de su admirado líder republicano.