Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

UDAP decidió no adherir al paro del lunes convocado por CTERA

Definieron no ser parte de la medida de fuerza.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este sábado, los delegados docentes se reunieron en un plenario convocado por UDAP para definir si el gremio se unía a las medidas de fuerza que planea llevar a cabo CTERA para este lunes 26 en todo el país. UDAP decidió no sumarse al paro propuesto.

 "Nos ha ido muy bien porque han venido muchos delegados escolares, la verdad es que se han comprometido y ha sido muy enriquecedor. Lo que se ha hecho es exponer lo que dijo CTERA, se hizo una breve reseña de lo ocurrido en el Congreso Nacional y después los congresales pasaron al frente y expusieron lo que traían del mandato de CTERA. Posteriormente, cada delegado pasó al frente y explicó lo que piden sus compañeros en las instituciones. Luego hemos votado y ha salido que UDAP no va a adherir a la medida de fuerza de CTERA", dijo Patricia Quiroga, titular del gremio.

Con respecto al inicio de clases, desde UDAP afirmaron que van a esperar a ver que es lo que se define en la paritaria provincia y en la mesa de diálogo nacional. 

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del camping del gremio, ubicado en calle Pellegrini, en La Bebida.