Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ya son 7 los casos de dengue autóctono en San Juan y se espera que aumenten

Hay otros 8 casos sospechosos en investigación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aumenta la preocupación en la provincia por los casos de dengue. La jefa de medicina sanitaria de Salud Pública, Cecilia Clavijo, ha confirmado que ya son 7 los casos de dengue autóctono.

Clavijo explicó que están recibiendo fichas de notificación por parte de los agentes sanitarios al detectar posibles casos de la enfermedad. Ante estas sospechas, se lleva a cabo una rápida intervención en los domicilios de los pacientes.

"Antes de tener la confirmación del diagnóstico, solo con la sospecha, se realiza una investigación en los domicilios para detectar criaderos de larvas y mosquitos", afirmó la funcionaria durante una conferencia de prensa.

"En caso de confirmarse el diagnóstico, se lleva a cabo una búsqueda activa de pacientes febriles en las zonas circundantes, abarcando varias manzanas a la redonda, para realizar tareas de fumigación", expresó.

"Hasta la fecha, hemos registrado 11 casos importados y 7 casos autóctonos. Actualmente, estamos investigando 8 casos adicionales", concluyó Clavijo.