Miércoles 01.05.2024
Actualizado hace 10min.

Terror en el SEC: detuvieron a un profesor de su escuelita de fútbol por acoso y abuso de tres chicos

Le imputaron grooming, abuso sexual y corrupción de menores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana del pasado viernes fue apresado el "Profe Duilio” como se lo conoce en el Sindicato Empleados de Comercio, ya que hay tres denuncias en su contra, y una cuarta en puerta, de padres que señalan que este profesor acosaba y corrompía a dos adolescentes a través de una red social y a otro hasta lo habría sometido a tocamientos.

El escándalo en SEC estalló este viernes tras la detención de Duilio Esteban Salas en horas de la madrugada. El hombre fue apresado en su domicilio de la calle Salvador María del Carril en Santa Lucía por pedido del fiscal Roberto Mallea y la ayudante fiscal Andrea Insegna, de la UFI ANIVI, que ahora lo investigan por presuntos delitos sexuales.

Los acosos contra los chicos supuestamente comenzaron a principio de año. Y lo descubrió en estos últimos días una mamá, que tenía vinculado su celular a las cuentas del teléfono de su hijo y que observó algunos mensajes por Instagram por parte del profesor que le resultaron extraños.

Alarmada por lo que había visto y luego de confirmar que esos mensajes provenían del celular de Salas, la mujer habló con el coordinador de la escuela de fútbol del SEC y lo puso al tanto de lo que estaba pasando. Esta persona después informó al resto de los padres de la grave denuncia y pidió que preguntaran a los chicos si habían sufrido acoso o situaciones similares de parte del “Profe Duilio”, comentó un allegado al caso.

A los días aparecieron dos padres que aseguraron que sus hijos también padecieron lo mismo. Esto derivó en que el jueves último presentaran tres denuncias en la UFI ANIVI. Uno de los chicos habría dicho que el profesor le pidió que se masturbara y otro reveló que en uno de los encuentros el hombre lo manoseó en sus genitales.

En los próximos días tomaran declaración a los chicos a través de Cámara Gesell, mientras peritan los celulares de los chicos y del ahora imputado. Por otro lado, no se descartan que aparezcan más denuncias.