Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Potenciar Trabajo: planes sociales dejarán de cobrar el 50% del salario mínimo

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que se establecerá un nuevo criterio para calcular el beneficio y se lo descalzará. Todavía no fue anunciada la nueva fórmula.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los planes sociales dejarán de cobrar el 50% del salario mínimo, así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, que señaló que "van a ser descalzados”. Además, adelantó que se establecerá un nuevo criterio para calcular el beneficio. Todavía no fue anunciada la nueva fórmula.

Potenciar Trabajo tiene al menos un millón de beneficiarios, quienes cobraban el plan social percibiendo el 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil, así cómo lo determinó la Resolución N° 121/2020 del Ministerio de Desarrollo. Sin embargo, esto llegaría a su fin según lo comunicado por Adorni a la prensa.

"Los planes sociales van a ser descalzados del salario mínimo", explicó el vocero presidencial sin entrar en detalles, ya que hasta el momento no establecieron ninguna fórmula o criterio para poder calcular el beneficio. Si bien en diciembre, el ministro de Economía Luis Caputo, adelantó que se mantendrían los planes pero "de acuerdo a lo establecido en la Ley de Presupuesto 2023”.

El Potenciar Trabajo es un programa nacional de inclusión socioproductiva que tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales.

También el Gobierno informó a principios del 2024 que "a partir del 1° de abril de 2024, a la totalidad de las y los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio - Productivo y Desarrollo Local Potenciar Trabajo creado por la Resolución del ex-Ministerio de Desarrollo Social N° 121 del 18 de marzo de 2020 y sus modificatorias, al Programa de Inclusión Laboral, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano".