Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno convocó a los gremios docentes para acordar el salario mínimo

La Secretaría de Trabajo llamó a una reunión para el martes 27 de febrero con los ministros de Educación de las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y los sindicatos para "iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente".

COMPARTÍ ESTA NOTA

A días del inicio de clases en todo el país y pese a que el presidente Javier Milei lo había negado, el Gobierno convocó a los gremios docentes para acordar la paritaria nacional. La Secretaría de Trabajo llamó a la reunión para el martes 27 de febrero con los ministros de Educación de las provincias, la Ciudad de Buenos Aires y los sindicatos para "iniciar los diálogos a fin de acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente".

La convocatoria se da luego de que cuatro gremios anunciaran un paro nacional docente para el lunes 26 de febrero si el Gobierno no llamaba a discutir la paritaria. Los mismo eran la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), gremios de alcance nacional, que agrupan a unos 650.000 trabajadores de la educación.

En referencia al tema, la secretaria general de SADOP, Marina Jaureguiberry, confirmó que "están llegando las convocatorias. Los compañeros de otros sindicatos de CGT ya me confirman que están llegando".

"Me parece extremar y trabajar sobre la necesidad de nuestros compañeros y compañeras que necesitan un inicio de clases en sustento algunas tranquilidades entre ellas las decisiones que tienen que ver con los salarios", explicó Jaureguiberry acerca del tiempo que se tomó el Gobierno para realizar el llamado a discutir la paritaria.

A cerca de la medida de fuerza convocada para el lunes, aclaró que "en realidad nosotros lo que manifestamos en todo momento es que mañana nos juntamos y en función de esta esperada respuesta del Ejecutivo a nuestro pedido de la reunión paritaria íbamos a decidir como seguíamos".