Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Habló la hermana de Yanina Pérez en la puerta de tribunales: "Queremos creer en la Justicia"

El acusado fue imputado a 12 meses de prisión preventva en el Servicio Penitenciario Provincial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes se llevó adelante la audiencia de formalización de acusación contra Ariel Omar "Guascazo" Pérez (38), acusado de asesinar de 8 puñaladas a Yanina Pérez el pasado jueves en el cementerio de Angaco. En las puertas del edificio de Tribunales, familiares y amigos se movilizaron para exigir justicia. Un medio local habló con Lorena, la hermana de la víctima. 

"Mi hermana no merecía morir de la forma en la que murió. Pero sí, creo que tener este tipo de Justicia nos hace creer", dijo la hermana. Y agregó, "queremos creer en la Justicia"


"Yo, particularmente, sus hijas y mi hermano, sentimos la satisfacción de que ese sujeto no va a estar en la calle por mucho tiempo", afirmó.


La expresión de la mujer está vinculada a que todas las pruebas indican que el hombre fue el autor del femicidio contra su hermana. Por todo eso, estiman que será condenado a prisión perpetua, la pena que le corresponde a este tipo de delitos.


"Guascazo" Pérez fue imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género.

 

Debido a la peligrosidad del sujeto, el juez de Garantías, Sergio López Marti, resolvió en la audiencia de este martes la prisión preventiva para Pérez por el término de 1 año en el Servicio Penitenciario Provincial.