Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un policía mató al joven que le apuntó con un arma con la que intentaba suicidarse

Un policía bonaerense mató hoy de un disparo en el pecho a un joven de 18 años, luego de que éste le apuntara con el arma de fuego con la que intentaba suicidarse.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El episodio ocurrió esta mañana sobre el cruce de la mencionada autovía y la calle Ugarte, en el norte del conurbano bonaerense, cuando personal policial recibió un llamado al 911 que alertaba sobre una persona que empuñaba un arma de fuego con supuestas intenciones de quitarse la vida.

Voceros policiales indicaron a Télam se trataba de un joven de 18 años identificado como Ezequiel Caetano Coronel (18), quien cruzaba por la autopista de un lado al otro amenazando con suicidarse con un revólver calibre 38, tras haber mantenido una discusión con su pareja.

Coronel se encontraba acompañado por varios familiares que intentaban convencerlo que desista de su accionar cuando un móvil de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Vicente López se presentó en el lugar.

Según la versión policial, el joven de 18 años, al notar la presencia de los agentes, apuntó su arma contra uno de los efectivos, que se desempeña como sargento en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Vicente López.

En esas circunstancias, el sargento disparó con su pistola reglamentaria contra Coronel, quien recibió un balazo en el pecho, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital Houssey, emplazado a unas 30 cuadras del lugar del hecho.

En aquel centro de salud, el joven convaleciente fue intervenido quirúrgicamente, aunque finalmente falleció producto de las heridas que padeció.

Por otra parte, los voceros señalaron que personal de la Gendarmería Nacional (GNA) incautó el revólver que se encontraba en posesión del fallecido, junto a cuatro vainas servidas pertenecientes a dicha arma de fuego.

Además, se secuestró la pistola Bersa Thunder nueve milímetros del sargento y una vaina producto del disparo que emitió contra Coronel.

Por último, las fuentes policiales confirmaron que la operación de autopsia del joven se realizará en la morgue judicial de Lomas de Zamora

El fiscal Gastón Larramendi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, se hizo presente en la escena del hecho y no tomó temperamento alguno para con el policía.

Finalmente, el representante del Ministerio Público ordenó una serie de pericias, entre ellas la balística,Vic para determinar con mayor precisión las circunstancias de lo ocurrido.

Comunicarse con Línea de Prevención del Suicidio - Ayuda a Personas en Crisis: 135 (gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires), (011) 5275-1135 o 0800-345-1435 (desde todo el país). El llamado es personal, confidencial y anónimo.