Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rosario: dos detenidos por el hallazgo de una bebé muerta en un contenedor

Tendría relación con la chica de 18 años que vive en la zona donde fue encontrado el cuerpo de la niña, aprehendida horas antes. Se había presentado a denunciar un “robo” y dijo ser la madre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer que dijo ser madre de la bebé que apareció sin vida en un contenedor de basura de San Juan al 400 quedó demorada en la Comisaría 1º de Rosario. La joven, de 18 años, se presentó en esa dependencia policial acompañada de otra mujer para denunciar el "robo" de su hija, una niña de cuatro meses. En tanto, en horas de la tarde, detuvieron a un segundo joven sospechado de tener relación con el hecho y con la primera detenida.  

Esta segunda aprehensión se dio en la zona de Pellegrini al 300, por parte de efectivos de la Policía de Santa Fe. Tiene 23 años. 

En relación a la madre de la beba, la Fiscalía ordenó que se le realicen una serie de pericias para determinar su situación psiquiátrica. Con los resultados se evaluarán los pasos procesales a seguir.

En la mañana de este domingo, una mujer dio aviso al 911 sobre la presencia de una bebé sin vida en un contenedor de basura. Según denunció, un hombre que juntaba cartones, quien fue el que la notificó de lo sucedido, habría dado con el cuerpo en la zona de San Juan al 400.

En el lugar se hizo presente personal de la Policía Motorizada y del SIES. Personal sanitario constató que la bebé se encontraba muerta.