Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rompió el silencio la hermana del camionero acribillado en Valle Fértil: "Escapó desesperado del miedo"

Brenda Orihuela denunció públicamente que algunos efectivos le pidieron coima para poder circular sin papales en el departamento. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La familia de Federico Orihuela, el camionero riojano asesinado en Valle Fértil durante una persecución policial, denunció públicamente que la policía le pedía coimas para dejarlo circular sin documentación. 

"Él se escapó desesperado del miedo. Estaba cansado de las coimas que le pedía la policía. Ese día nos pidió 30 mil pesos para darle a la policía porque era el precio que le pedían para poder quedarse y seguir vendiendo melones", dijo Brenda en diálogo con Radio Sarmiento. 

Además, pidió que el resto de los efectivos que iban a bordo del patrullero desde el que disparó el oficial subinspector Ricardo Rodríguez sean juzgados. "La persona que manejaba podría haber evitado lo que ocurrió. Tiene que pagar con la misma condena", dijo. 

 

EL HECHO

Todo ocurrió la noche del viernes 11 de febrero cuando el oficial Ricardo Rodríguez decidió radiar de circulación el camión Mercedes Benz modelo 1518, dominio RMT840, propiedad del riojano Federico Orihuela por falta de documentación. Lo que vino después fue horror. 

Camino a la Seccional 12, el camionero decidió emprender la fuga y esto ocasionó una persecución policial.  Fue en la Ruta Provincial 510, a 20 km al sur de la cuidad de San Agustín del Valle Fértil, cuando desde el patrullero en el que iban tres efectivos, se efectuaron al menos, 16 disparos de arma de fuego de los cuales 6 impactaron de lleno en el cuerpo de la víctima ocasionándole la muerte.

Por el caso, Rodríguez quedó detenido y enfrenta una causa por homicidio agravado, por haber matado abusando de su función como miembro de una fuerza de seguridad. La pena para ese delito es perpetua.