Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Histórico fallo: la jueza no aceptó el juicio abreviado y habilitó otra pericia clave en el caso Francisco Márquez

La jueza de Garantías Celia Maldonado resolvió que se realice una pericia que la querella solicitó hace tiempo por su teoría del caso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes hubo un fallo histórico en la justicia sanjuanina. El caso de la presunta picada mortal en El Pinar de abril del 2023 y donde la víctima fatal fue Francisco Márquez, se seguirá investigando. 

La jueza de Garantías, Celia Maldonado no homologó el juicio abreviado y resolvió que se le haga una pericia clave que los abogados querellantes Néstor 'Roly' Olivera y Marcelo Sandez están solicitando hace tiempo. Esto quiere decir que la causa sigue en su curso de la investigación penal preparatoria.

Los abogados que representan a la familia de la víctima fatal, el viernes se opuso a que se realice el juicio abreviado y solicitó que el caso se siga investigando ya que su teoría del caso es que el Fiat Uno que conducía Gonzalo Castro Salinas estaba corriendo picadas con una camioneta Toyota Hilux blanca.

La magistrada dio a lugar al pedido de los abogados y resolvió que se le haga la prueba pericial mecánica al Fiat Uno y comprobar si el auto estaba realizando picadas ilegales al momento del siniestro.

Cabe destacar que el resultado de una de las pruebas realizadas por las pesquisas, es que este vehículo iba a una velocidad mínima de entre 115km/h a 130km/h.