Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desde el Gobierno confirmaron que se les ofrecerá un aumento del 12% a docentes para el mes de marzo

El anuncio lo realizó el secretario de Gobierno, Emilio Achem, luego de otorgar este mes un incremento del 15% y un bono fijo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobierno de la Provincia de San Juan le puso número a la propuesta de aumento que recibirán los docentes en el mes de marzo, al igual que el resto de los estatales, y que había sido anticipado en la primera reunión paritaria que se llevó adelante el viernes. 

 

El secretario de Gobierno, Emilio Achem, afirmó que será del 12%, que la paritaria seguirá abierta y que la negociación se dará mes a mes al menos hasta mitad de año, "para darle la tranquilidad a los trabajadores de que se hace el máximo esfuerzo".

 

"El gobernador nos dio instrucciones para ofrecer un 12% mas para el mes de marzo al básico", explicó el funcionario. 

 

"El ministro de Economía tiene previsto pagar el 29 de febrero  el sueldo (con el incremento del 15%)  y la primera semana de marzo el bono de 50 mil pesos , que viene a compensar el aumento que no se pudo otorgar en enero y significa un impacto más importante en los que menos cobran", dijo en Radio Sarmiento. 

 

"Me sorprendió que lo hicieran con un comunicado como si hubiera una confrontación que no  hay, ni la hubo", agregó respecto al rechazo de los representantes de UDAP, AMET y UDA