Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

El gobernador presenció la final del Campeonato Intercontinental de Hockey sobre Patines

El evento se realizó en el Estadio Aldo Cantoni.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo 18 de febrero finalizó la Copa Intercontinental de Hockey. El escenario elegido fue el estadio Aldo Cantoni. El evento fue presenciado por el gobernador Marcelo Orrego.

El mandatario agradeció a las instituciones privadas que participaron del torneo y que pusieron todo su esfuerzo para que este evento se realice. 

 

En este contexto hay que destacar que esto se hizo con la fuerza del sector privado con el acompañamiento del Estado. Durante esta jornada se disputaron las siguientes finales:

Femenino:Telecable HC vs HA Palau de Plegamans, ambos de España. La final fue para las chicas de Telecable.
Masculino: Barcelona de España vs Porto de Portugal. Y Barcelona se quedó con el campeonato.

 

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín; el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, Pablo Tabachnik, secretario de Deporte; Daniel Martinazzo, miembro del Comité de World Skate; Nancy Herrera, presidenta de la Federación Sanjuanina de Patín; Daniel Ventura, presidente de la Confederación Argentina de Patín, entre otras autoridades.

 

La Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines es un trofeo internacional oficial organizado por World Skate que ha enfrentado a los clubes campeones y subcampeones masculinos (desde 1983) y femeninos (desde 2018) de la Liga Europea y del Campeonato Panamericano.

 

En este marco, World Skate delega en sus afiliadas nacionales, en este caso la Confederación Argentina de Patinaje, quién a su vez, encomienda la ejecución a una de sus Instituciones afiliadas, siendo en esta oportunidad la Federación Sanjuanina de Patín, quien organizo una nueva edición en nuestra provincia del 16 al 18 de febrero 2024, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.