Domingo 14.04.2024
Actualizado hace 10min.

Encuentro de familias para concientizar sobre el síndrome de Asperger

El encuentro se llevará a cabo este lunes 19 de febrero a partir de las 19 horas, la Dirección de Personas con Discapacidad, realizará este evento para contribuir a una mayor sensibilización e inclusión en la sociedad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Personas con Discapacidad, junto con la Asociación Autismo San Juan, realizarán un encuentro este 19 de febrero en conmemoración al Día Internacional de Asperger, que fue este domingo 18 de febrero, y contará con juegos, recreaciones deportivas, stands informativos, a las 19 horas, en el Paseo de los Artesanos en el Parque de Mayo.

 

Este evento es fundamental para difundir información, crear conciencia y fomentar la comprensión acerca de este trastorno del espectro autista. El síndrome de Asperger se caracteriza por dificultades en la interacción social, patrones de comportamiento repetitivos y un interés particular en temas específicos.

 

Este espacio busca reunir a las familias que enfrentan situaciones similares, y brindar apoyo mutuo donde se pueden compartir experiencias, consejos y recursos útiles para mejorar la calidad de vida de las personas con Asperger y sus familias.

 

Es importante promover la importancia de ser empáticos y practicar la tolerancia y la aceptación hacia las personas con este síndrome, ya que cada individuo es único y merece ser tratado con respeto y comprensión.