Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Comienza una nueva entrega de módulos para personas con celiaquía: todos los detalles

Más de 1194 beneficiarios, que no cuentan con cobertura de obra social, recibirán el módulo a partir del 19 de febrero.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, realizará una nueva entrega de módulos para celiacos, en el marco del Programa de Asistencia al Celíaco, dependiente del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, para personas que certificaron su patología y no cuentan con cobertura de obra social.

 

En este sentido, el estado provincial brinda el correspondiente módulo de productos sinTACC (trigo, avena, cebada y centeno), compuesto por productos de primera calidad como alimentos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para la elaboración productos alimenticios en el hogar.

 

La entrega se realiza a domicilio en los departamentos de Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, Albardón y Pocito. La entrega en el interior de la provincia estará sujeta a disponibilidad de los municipios a quienes se les hará entrega del total del padrón departamental, también efectuarán la asistencia con la modalidad a domicilio.

 

El gobierno provincial, procura resguardar y asistir a personas con diagnóstico de celiaquía, sin cobertura de salud y en situación de vulnerabilidad social, sosteniendo políticas de seguridad y soberanía alimentaria.