Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno elevó a $70 mil la Ayuda Escolar para más de 7 millones de chicos

La actualización fue impulsada el Ministerio de Capital Humano y representa un incremento del 311% en la asignación. Quiénes pueden pedirla y cómo tramitarla.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mediante un decreto el Gobierno incrementó en un 311% la Asignación de Ayuda Escolar y la llevó a $70 mil pesos. La actualización fue impulsada por el Ministerio de Capital Humano y beneficia a más de 7 millones de chicos desde el nivel inicial hasta el secundario.

En detalle, la actualización de la Ayuda Escolar alcanza a 3.300.000 de chicos asociados a la Asignación Universal por Hijo, 3.500.000 de menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.

El Decreto señala que el aumento se debe a que el país “se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

Mediante un comunicado en redes sociales, la Oficina del Presidente confirmó la suba de la Ayuda Escolar y señaló que "mientras algunos luchan de manera incansable a fin de sostener sus privilegios el Gobierno Nacional se compromete a acompañar y ayudar a quienes quieren salir adelante de la mano del esfuerzo y el mérito"

Quiénes pueden solicitar la Ayuda Escolar en 2024

El pedido de Ayuda Escolar la pueden realizar aquellas familias que ya reciban una Asignación Familiar o Universal, tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal.

En el caso que los hijos presenten alguna discapacidad, reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados no tienen limite de edad para pedirla.

Como solicitar la Ayuda Escolar en 2024

El tramite se realiza desde el web de Mi ANSES (https://www.anses.gob.ar/educacion/ayuda-escolar-anual) donde se ingresa con CUIL y Clave de la Seguridad Social, luego se elije la opción Hijos - Presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de tus menores.

Una vez impreso, se deberá llevar el formulario a la escuela para que la institución complete todos los datos y la firme. Luego se deberá sacar una foto y subirla a Mi Anses. Para cobrar la Ayuda Escolar todos los años es necesario que acredites la escolaridad de tus hijos antes del 31 de diciembre.