Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Milei lanzó un pronóstico duro para los próximos meses: "Vamos a tocar fondo en marzo y abril"

El Presidente aseguró que la economía entrará en una curva descendente y luego rebotará. Además, pronosticó que a mitad de año se podrá abrir el cepo y habló nuevamente sobre la posibilidad de dolarización.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de un brutal ajuste realizado por el Gobierno desde inicio de su gestión el presidente Javier Milei pronosticó que "vamos a tocar fondo en marzo y abril". El jefe de Estado consideró en base a las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que la economía Argentina entrará en una curva descendente para luego rebotar.

"Lo que vos vas a tener es, siguiendo las estimaciones del Fondo, que vamos a hacer una especia de ve corta. Vas a tener un primer tramo cayendo que yo estimo que el momento mas duro va a estar en torno a marzo y abril, y a partir de ahí es cuando tocaste fondo y empezas a rebotar. Y cuando abrís el cepo, la economía se dispara para adelante", explicó Milei este viernes.

Ante este contexto y ante un posible incremento de reclamos en las calles por la situación social, el Presidente no lo ve "como un problema" al contar "con las Fuerzas de Seguridad".

En materia económica Milei remarcó que el "momento más álgido del ajuste no terminó" y "hasta que no tengamos solidificado el equilibrio fiscal, nosotros nos vamos a relajar ni medio milímetro".

"Lo que sucede es que nosotros en paralelo estamos limpiando el balance del Banco Central, ¿por qué se empezó a caer el dólar?: porque están faltando pesos. El trabajo que estamos haciendo desde el Banco Central es duro”, detalló el Presidente.

Para luego sentenciar: "Si nosotros terminamos de recuperar los pasivos remunerados del Banco Central y hacemos la reforma financiera podemos dolarizar”.

“Si seguimos haciendo esto al ritmo de ahora, podemos limpiar el balance del BCRA y abrir el cepo antes de mitad de año. Si todo siguiera como vienen ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año”, remarcó en una entrevista con radio Rivadavia.

Javier Milei sobre la inflación: "La estamos bajando"

El Presidente aseguró este viernes que "estamos logrando bajar la inflación". "Nosotros íbamos a una inflación del 17000%, logramos que la de diciembre sea 25%, logramos que caiga a 20% en enero, cuando es un mes que estacionalmente te juega en contra y si a ese número le restas la opción de arrastre estadístico, estamos abajo de 15%", detalló.

En referencia a los datos en el segundo mes del año, Milei expresó en base a Indicadores de Alta Frecuencia que la inflación "viene al 10% y toda la curva del futuro del dólar de desplomó”.