Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Francisco Márquez: continúa la polémica fiscal por la picada fatal que le quitó la vida al joven

El hecho ocurrió en la madrugada del 8 de abril del 2023.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles 14 de febrero, los abogados Néstor "Roly" Olivera y Marcelo Sandez se opusieron como Parte Querellante, a que la muerte de Francisco Márquez en el ingreso al camping El Pinar, en Rivadavia, a la 1 de la madrugada del 8 de abril del año pasado, cierre en un juicio abreviado, con 3 años en suspenso y 6 años de inhabilitación para quien lo chocó y lo mató, Gonzalo CastroSalinas, quien guiaba un Fiat Uno por la Ruta 60 cuando embistió desde atrás y sin frenar a Márquez, que iba en moto.

 

El fiscal coordinador Adrián Riveros y el ayudante fiscal Fabricio Poblete (UFI de Delitos Especiales) acordaron con el imputado y su defensor, Fernando Bonomo, un juicio abreviado por homicidio culposo, agravado por exceso de velocidad y conducción imprudente. La Parte Querellante, sin embargo, entiende que Castro corría picadas y que debe ser enjuiciado por ese delito y por homicidio simple.

 

Asimismo, emitieron el pedido de que se declare inconstitucional una parte del artículo en el que se contempla que la opinión de la Parte Querellante no obliga al juez, porque eso viola el derecho de las víctimas. La jueza debe resolver.