Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Concluye el período de sesiones extraordinarias del Congreso sin que se haya aprobado ninguna ley

Ninguno de los catorce proyectos impulsados por el Ejecutivo avanzó en las cámaras. No se descarta que el Gobierno dicte otra prórroga hasta el 29 de febrero para que el Senado pueda tratar normas antilavado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El período de sesiones extraordinarias del Congreso concluirá este jueves tras haber iniciado el pasado 26 de diciembre sin que se hayan aprobado ninguno de los catorce proyectos impulsados por el Ejecutivo, luego el fracaso de la sesión en la Cámara de Diputados de la Ley Ómnibus, que proponía una amplia reforma del Estado, delegación de facultades y la privatización de unas treinta empresas públicas.

Si bien la Cámara baja no pudo votar ninguna iniciativa, no se descarta que si el Gobierno prorroga las sesiones extraordinarias hasta el 29 de febrero, el Senado pueda convertir en ley el próximo viernes 23 las modificaciones a la ley de Lavado, previo a que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) comience su evaluación a la Argentina el 3 de marzo.

La Cámara de Diputados decidió el pasado miércoles suspender el tratamiento en particular del proyecto de Ley Ómnibus cuando el oficialismo había perdido la votación de artículos e incisos que eran considerados el corazón de la iniciativa y devolver a comisión el dictamen de mayoría.