Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gran espectáculo dejó el Triatlón Cordillerano en Punta Negra

Con el imponente paisaje del dique y su entorno, la 2° fecha del Triatlón Argentino se realizó con marcado éxito en San Juan

COMPARTÍ ESTA NOTA

San Juan, tierra de triatletas, de grandes deportistas que han representado muy bien a la provincia y que continúan haciéndolo. Cada cita en San Juan es una auténtica fiesta para los triatletas y si a ello le sumamos la variedad de escenarios acordes que presenta nuestra provincia, no sorprende la elección del Dique Punta Negra como uno de los más aptos para recibir al Cordillerano, por lo impactante de su paisaje, la pureza de sus aguas de deshielo y lo conveniente de sus rutas aledañas para el ciclismo y el running, hacen de este lugar uno de los mejores del país.

En este marco, se desarrolló el pasado domingo el Triatlón Cordillerano, competencia válida por la 2° fecha del Campeonato Argentino, que se realizó con cupo completo de inscriptos, recorriendo 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo, y en la distancia Super Sprint, con 300 metros de natación, 8 km de ciclismo y 2 km de pedestrismo, solo para las categorías Menores de 14 y 15 años.

La clasificación general fue para el juvenil cordobés Fabricio Pavoni, que marcó un tiempo total de 1:02:21 horas, en una definición muy cerrada con el bonaerense Gerónimo Dhereté (Elite) a 25 segundos y en el tercer lugar el mejor sanjuanino, Lautaro Delgado (Elite Sub 23) a 1:13 minutos.

Entre las damas, la cordobesa Ana Paula Brouwer De Koning (Elite Sub 23) con 1:12:58 horas fue la ganadora de la general femenina, seguida por la mendocina María Emilia Vargas (Junior Elite A) a 56 segundos, mientras que en el tercer lugar se ubicó la sanjuanina Cecilia Zagarra (Elite) con un tiempo acumulado de 1:15:26 horas.

Organizado por la ACT, Asociación Cordillerana de Triatlón y auspiciado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, estuvieron presentes por la Secretaría de Deporte, Eduardo Cerimedo, Subsecretario de Alto Rendimiento, Martín Riveros, Director de Alto Rendimiento y Gonzalo Tellechea, asesor y gran referente del triatlón nacional y provincial.

La continuidad del Campeonato Argentino de Triatlón se traslada este próximo fin de semana a Mendoza, con la disputa de la 38ª edición del triatlón de la Vendimia, que se correrá el domingo 17 de febrero.