Miércoles 17.07.2024
Actualizado hace 10min.

Kicillof apuntó contra Milei por el "ajuste" de la obra pública: "La vida no se resuelve con likes en redes"

El gobernador bonaerense dijo que el Presidente "defiende orgulloso su ajuste" y "no comprende el daño" que está provocando con el freno a las obras.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó este martes al presidente Javier Milei por los recortes que está llevando adelante en la obra pública bonaerense y lo chicaneó, "la vida no se resuelve con likes en las redes sociales".

El mandatario provincial cargó contra el jefe de Estado al compartir un posteo que publicó el ministro de Infraestructura y servicios públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, donde el funcionario se quejó ante el ajuste del Gobierno nacional en la obra pública.

"La obra pública más importante de #BahíaBlanca hoy está parada por el gobierno nacional. El Paso Urbano El Cholo es una infraestructura estratégica, pedida por vecinos y todos los sectores productivos que mejora la conectividad de toda esta región", expresó Katopodis.

En esa línea, el ministro aseguró, "no castigan a un gobernador sino a una Argentina que necesita autopistas, rutas, acueductos, universidades que apuntalen el desarrollo de la Nación".

20240213 Axel Kicillof en X

"Vamos a seguir exigiendo que los fondos del gobierno se aseguren en la provincia de Buenos Aires", enfatizó.

Por su lado, Kicillof citó el posteo del integrante del Gabinete provincial y afirmó, "cuando Milei defiende orgulloso su ´ajuste´ tal vez no comprende el daño que causa parar cerca de 1000 obras que el Gobierno nacional tenía en marcha en la provincia de Buenos Aires".

El gobernador consideró además que esas obras de infraestructura son "fundamentales" para “mejorar" la vida de los bonaerenses. "Dan trabajo, desarrollo y dignidad en las diferentes regiones. No son para la 'casta', son para el pueblo", escribió en redes sociales.

Para cerrar, le pidió al Presidente que "recapacite" y le exigió que la obras "se reinicien". "La vida de los bonaerenses no se resuelve con likes en las redes sociales, se mejora con obras como las que Milei frena", chicaneó Kicillof.