Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Javier Milei designó a Luis Pablo Beltramino como embajador en el Vaticano

Un diplomático de carrera que hasta ahora había sido embajador ante Vietnam.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal como se especulaba, durante la audiencia oficial en el Vaticano el gobierno de Javier Milei solicitó el plácet para que un diplomático de carrera, Luis Pablo Beltramino, pase a ser embajador de la Argentina ante la Santa Sede.

Así lo confirmó  fuentes vaticanas, como a través de la canciller, Diana Mondino, que participó de la reunión que el presidente tuvo con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado y con su número dos y “canciller” del Vaticano, el arzobispo británico Paul Gallagher, en la que se presentó el pedido. Hasta ahora Beltramino fue embajador ante Vietnam, desde 2021.

Beltramino, diplomático de carrera y abogado, se desempeñó como subsecretario de Política Exterior, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores que condujo Jorge Faurie durante la presidencia de Mauricio Macri. Ejerció funciones en las embajadas argentinas en los Estados Unidos y en los Países Bajos.

Además, fue representante alterno ante la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas, y ante los organismos internacionales jurídicos, como la Corte Penal Internacional, la Corte Permanente de Arbitraje y la Conferencia de Derecho Internacional Privado con sede en La Haya.

La embajada ante la Santa Sede se encontraba “vacante” desde el 6 de febrero pasado, cuando la también embajadora de carrera María Fernanda Silva, designada durante la administración de Alberto Fernández, regresó al país y dejó al frente de la legación, como encargada de negocios a la consejera Sofía Sánchez Acosta.