Domingo 14.04.2024
Actualizado hace 10min.

Comenzó la audiencia: aseguran que el policía quiso instalar que el camionero llevaba droga e iba armado

Al acusado lo acompañaban tres mujeres de su familia

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, pasadas las 11:30, se realizó la audiencia de formalización donde los fiscales Iván Grassi y Francisco Pizarro presentaron el caso ante la jueza de Garantías Flavia Allende. 

Ricardo Rodríguez Garay es el nombre y apellido del oficial de la Policía de San Juan que el viernes pasado a la noche casi que vació su cargador y el de un compañero para disparar sobre el camión y la humanidad de Gastón Orihuela, se mostró calmo, llevaba en su brazo izquierdo una férula por una lesión que ese viernes se provocó en el cúbito, explicaron.

Rodríguez escuchó el relato de uno de los fiscales casi sin hacer gestos, ni muecas. Excepto cuando hacen mención a que le saca el arma a un compañero para seguir disparándole al camión y fue allí donde movió la cabeza negandoló.

Uno de los datos que se reveló es que, el policía buscó instalar que los disparos fueron para frenar la huida, que el camionero iba armado y que llevaba droga. Ninguno de estos elementos fueron hallados en la escena del crimen.

Los 3 policías que viajaban en el patrullero señalan a Rodríguez como el autor de todos los disparos y como quien dirigía la persecución.