Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

La Dirección de Patrimonio de la provincia mejorará el sistema de conservación de la Bandera Ciudadana

Se trata del paño que acompañó a la columna de Juan Manuel Cabot, quien capitaneó la IV División del Ejército de Los Andes y fue la primera Bandera Argentina que se enarboló victoriosa en Chile.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto al Ministerio de Gobierno llevaron adelante el relevamiento de las banderas que se encuentran en el Centro Cívico. Esta acción se llevó a cabo a través de la Dirección de Patrimonio y de la Secretaria de Asuntos Institucionales, en la reunión se determinó que para la mejor conservación de la Bandera Ciudadana y la Bandera Talavera se deberán tomar acciones de mejora de los espacios donde se encuentran ubicadas.

La Bandera Ciudadana está alojada en el núcleo 7 de la planta baja del Centro Cívico y la Bandera Talavera se encuentra en el Salón Cruce de los Andes. Las mismas, deben contar con medias de conservación específicas como control de humedad, control del ingreso de iluminación, contar con un vidrio aislante para protegerlo del polvo, entre otras. Por otro lado, también se trabajará en la reglamentación de la ley declaratoria de patrimonio de las banderas para determinar bajo qué órbita se dispondrá de estos elementos.

Cabe destacar que se encuentran habilitados los turnos para visitas guiadas de la Bandera Ciudadana los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs. Para más información comunicarse con el Archivo General de la Provincia al 4313770 o a siparyagp@gmail.com.