Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.

Con el crecimiento del básquet femenino como objetivo, Macabi El Ceibo realizará un torneo de tres contra tres

Arranca el próximo jueves 15 de febrero y finaliza el domingo 18.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jueves de la próxima semana se llevará a cabo en la provincia un torneo de básquet femenino de tres contra tres con el objetivo de recaudar fondos para que esta rama del básquet siga en crecimiento. Es por eso que, Dame Noticias dialogó con Martín Heredia, miembro de la comisión directiva del club organizador Macabi El Ceibo.

“La idea surgió del cuerpo técnico del club para poder conseguir pelotas para el equipo femenino y nosotros como comisión directiva siempre apoyamos estos proyectos que sean en beneficio para el crecimiento de la institución y también para la parte femenina, ya que rara vez hay un evento exclusivamente para las mujeres de este deporte”, expresó.

“La inscripción al torneo cuesta $4.000 por equipos, deben estar compuestos por cuatro jugadoras, se usarán las reglas FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) la cuales se explicarán previo al inicio de la competencia”, dijo.

En cuanto a los días y el formato explicó, "inicia el día jueves 15 de febrero, en donde se dividirán en dos categorías: sub 19 (entre 18 y 19 años) y primera (20 años en adelante). Se jugará la fase regular y eliminatorias. Luego continuará y culminará el día domingo 18 con la fase de semifinales y final”.

“Desde la comisión del club queremos agradecer al presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia, el señor Iaron Goransky, porque siempre muestra su apoyo con nosotros ante todas las actividades que realizamos para el crecimiento del club”, cerró.

Todo aquel que quiera asistir a ver el torneo podrá hacerlo, la entrada general tendrá un costo de $500.

Para mayor información les dejamos el WhatsApp de Macabi El Ceibo 2645560103.