Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Peligran los amistosos de la Selección Argentina en su gira por China

El equipo albiceleste tenía dos compromisos confirmados en Asia ante Nigeria y Costa de Marfil como previa a la Copa América.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección diagramó otro año que será muy importante desde el aspecto deportivo y que además marcará el adiós del conjunto nacional de Ángel Di María, un histórico que dejará el equipo tras la disputa de la Copa América de Estados Unidos, el gran objetivo del año para los campeones del mundo. Sin embargo una noticia de último momento podría alterar los planes.

2024 tendrá para la Selección un abanico amplio de compromisos entre partidos amistosos y encuentros “por los puntos”' tanto en la Copa América como en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, que se reanudarán en septiembre y contemplarán la disputa de seis partidos hasta fin de año.

El punto de partida para Argentina en 2024 serán los amistosos que jugaría el mes de marzo ante Nigeria y Costa de Marfil en China, pero a raíz del comunicado que emitieron las autoridades de la ciudad de Hangzhou, el espectáculo ante las Súper Águilas se canceló. “Como evento comercial, una empresa y la selección argentina de fútbol negociaron que el equipo jugaría un partido amistoso en marzo de este año en la ciudad de Hangzhou. En vista de las razones conocidas actualmente, según las autoridades competentes, las condiciones para celebrar el partido amistoso no están maduras, por lo tanto hemos decidido cancelarlo”, informaron.

La AFA confirmó dos semanas atrás que el choque ante los nigerianos estaba previsto que se jugara en la ciudad china de Hangzhou (entre el 18 y el 21 de marzo) y frente a Costa de Marfil en Beijing tres o cuatro días después. Sin embargo, en las últimas horas había comenzado a circular con fuerza el rumor -admitido incluso por fuentes de la AFA- de que la gira por China podría caerse. Si esto ocurriera, la AFA intentará sostener a Nigeria y a Costa de Marfil como rivales pero jugando los amistosos en otras sedes.

El cuerpo técnico de Argentina siempre prefirió que esos amistosos se disputen en territorio americano o europeo, pero la AFA cerró un contrato millonario para viajar a China y ahora ese acuerdo podría caerse. Desde la AFA reconocieron a Infobae que al capitán de Argentina, Lionel Messi, y al resto del plantel, tampoco les agrada tanto la idea de ir a un país tan lejano como China para jugar los amistosos.

Los ahora probables juegos ante Nigeria y Costa de Marfil no serán los únicos bancos de prueba antes de ir por el bicampeonato de América entre el 20 de junio y el 14 de julio. En la fecha FIFA que irá del 3 al 11 de junio, la Selección jugará otros dos partidos amistosos con rivales y sedes a confirmar. ¿Serán en los Estados Unidos, aprovechando que luego quedarán unos pocos días para el comienzo de la Copa América?.

Ya en esa competencia, Argentina jugará el partido inaugural, el 20 de junio en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, ante el ganador de la eliminatoria que Canadá y Trinidad y Tobago disputarán el 23 de marzo en el Toyota Stadium de Frisco, la cancha del FC Dallas de la MLS . Cinco días más tarde, la Selección enfrentará a Chile en el estadio Met Life de Nueva Jersey. El cierre de la fase de grupos será el 29 de junio ante Perú, en el Hard Rock Stadium de Miami.