Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

El jefe de la Policía de San Juan aseguró que investigarán los motivos por los que el efectivo policial mató al camionero

Orihuela evadió controles y terminó acribillado por un policía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas del día viernes, un hecho policial da que hablar en San Juan y generó revuelo dentro de la fuerza. Una persona terminó sin vida tras una persecución policial en el departamento de Valle Fértil.

La gravedad del caso obligó a las autoridades a brindar declaraciones a la prensa. El jefe de la Policía, Eduardo Ramón Lirola afirmó que "hacía muchos años que no ocurría un hecho de esta naturaleza". "Es un hecho grave. Como Jefe de Policía desde de que asumí me comprometí a preservar la vida", expresó.

El suceso se dio sobre las 23:20 horas en la Ruta Provincial 510, a 20 kilómetros al sur de la ciudad de San Agustín del Valle Fértil. Un camión, Mercedes Benz modelo 1518 con dominio RMT840, había sido interceptado por la fuerza en la ciudad de San Agustín, pero Orihuela se dio a la fuga, desencadenando así una persecución.

Una fuente indica que el transportista estaba obstruyendo un ingreso que era de importancia para la organización del Safari tras las Sierras, un evento deportivo automovilístico.

Ricardo Rodríguez, es el oficial que está más complicado en el caso. Fue él el que comenzó a disparar contra Orihuela, mientras conducía. El reporte que brindó el MPF asegura que fueron 16 disparos, nueve fueron a parar a la cabina del conductor y cinco le dieron a la víctima.

Iván Grassi, fiscal de este caso, estuvo en la conferencia de prensa con detalles de la investigación en curso. Hasta el momento, son tres los detenidos, y varios elementos secuestrados: Un arma larga y tres pistolas, así como también el camión, un celular, un móvil policial, $20.000 y efectos personales de la víctima.