Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Milei volvió a cargar contra los gobernadores por las transferencias a las provincias: “Lo habíamos avisado”

Después de la tensión por la quita de subsidios al transporte, el Presidente dijo que los funcionarios “quedaron en evidencia y demostraron que tenían los dedos sucios” 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio de la tensión por la quita de subsidios al transporte, Javier Milei volvió a cargar contra los gobernadores y aseguró que les cortaron las transferencias a las provincias, como ya lo venían anunciando.

“Decidí sacar la Ley porque estaban dejando el envoltorio pero adentro la estaban llenando de excremento”, dijo el Presidente sobre la decisión de dar de baja la Ley Ómnibus en medio de su votación en la Cámara de Diputados. Lejos de hacer las paces, volvió a tildar a los gobernadores y los diputados de “corruptos”, “delincuentes”, los acusó de tener los “dedos sucios” y de ser “traidores que viven de la política a costa de los argentinos de bien”.

“Son la mugre de la política”, disparó el Presidente desde Roma, en diálogo con el periodista Marcelo Bonelli en Sábado Tempranísimo, por Radio Mitre.

“Lo que pasó es muy interesante, dejó en evidencia quiénes son los estafadores, están en política para hacer negocios, eso fue positivo, dejar en evidencia a los que engañan y estafan a la gente, como principio de revelación es fabuloso”, sostuvo Milei sobre el fracaso de la Ley Ómnibus. “Acomodó quién está de cada lado”, manifestó.

Además, aseguró que “la ley estalló cuando se empezaron a debatir los fideicomisos, porque se empezó a tocar las cajas de los políticos”. “Nosotros no queremos hacer política de forma mugrosa”, dijo.

“Los fideicomisos son grandes cajas donde roba la política, empezaron a meterse en las cajas donde roba la política y ellos dejaron los dedos marcados, dejé en evidencia quiénes son la mugre de la política”, agregó y continuó: “Estamos eliminando curros de la política, uno toca los fideicomisos y saltan como leche hervida. ¿Saben la cantidad de gente que muerde de ahí y vive como magnate? Lo que pasó fue maravilloso porque los dejó en evidencia”.

Milei defendió la eliminación del Fondo Compensador del Interior para el transporte de colectivos, ratificó que aumentará el ajuste sobre las provincias y no dudó en cruzar al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y al de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

“Vinimos a cambiar de cuajo este país. Nosotros avisamos todo lo que iba a suceder con los subsidios. El gobernador de Córdoba llora por 20 mil millones, que deje de pagar pauta por 26 mil millones a periodistas ensobrados; que dejen de dar recitales, lo mismo le pasa al gobernador de Santa Fe. Vamos a dejar en claro el despilfarro que hacen”, manifestó.

“¿Acaso las provincias no tienen sus propios recursos? No voy a negociar de ninguna manera mi programa económico, la meta del déficit cero, el saneamiento del Banco Central, ir liberando el mercado de cambio. Voy a terminar con la inflación, voy a terminar con la inseguridad”, subrayó el líder libertario.