Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tras la implosión del Gabinete, Milei dará más espacio al PRO en el Gobierno

El presidente Javier Milei consideró que "naturalmente va a hacia eso" y destacó el "diálogo fluido" que mantiene con el exmandatario Mauricio Macri.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Javier Milei insistió en que el fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados fue una "decisión" tomada por él y que sirvió como "experiencia" para "dejar en evidencia quiénes son los estafadores que engañan a la gente y están en la política para hacer negocios", criticó duramente a legisladores y gobernadores que se opusieron al proyecto y confirmó que, tras la implosión en el Gabinete, dará más espacio al PRO en distintas áreas del Gobierno.
El mandatario admitió que "obviamente" se va hacia un acuerdo con el PRO dentro del gobierno nacional y consideró que "naturalmente va a fluir hacia eso".

Destacó además el "diálogo fluido" que mantiene con el expresidente Mauricio Macri. "Tengo un diálogo fluido con Macri. Las recomendaciones que me hace me suman muchísimo", remarco Milei en declaraciones a radio Mitre desde Roma.

Ocurre luego de que Milei le pidiera la renuncia al titular del Anses, Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Minería, Flavia Royon, al considerar que para estar en su gobierno los funcionarios deben estar "comprometidos".

"La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del estado", inició el jefe de Estado.

En un comunicado de la Oficina del Presidente, remarcó: "Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos y defendernos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo".

Tras la caída de la ley ómnibus, la relación entre la Casa Rosada y los gobernadores se tensó al máximo y cerca del Presidente aseguran que los cambios en el Gabinete podrían continuar.

En el caso de Giordano, había sido nombrado en el gobierno de Milei con el respaldo silencioso que le dio el ex gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

Ese puesto le había sido prometido a la ex candidata a gobernadora de La Libertad Avanza (LLA) Carolina Píparo, pero a último momento pesaron más las alianzas con una provincia mediterránea, que fue fundamental para la victoria de Milei.

En la mira de Milei también estaban el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, relacionados con las provincias.

El despido de Royon también se relaciona con la votación de la Ley de Bases por los votos de los diputados salteños.