Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.

Un policía terminó detenido por acribillar a un camionero que intentaba fugarse

 La víctima recibió al menos 5 impactos en su torso y piernas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un oficial de policía terminó detenido por acribillar al menos con 5 disparos a un camionero que intentaba fugarse de la Comisaría de San Agustín de Valle Fértil en la noche de ayer. En camión perdió el control y embistió a un auto que tenía 4 ocupantes.

El camionero fue identificado como Federico Gastón Orihuela y el funcionario policial como Ricardo Rodríguez.

Orihuela manejaba el camión Mercedes Benz 1518, dominio RMT840, que había sido radiado por la policía jurisdiccional en San Agustín. Cuando lo dirigían a la Comisaría 12, el chofer decidió fugarse por lo que comenzó una persecución con varios móviles policiales.

En uno de ellos se encontraban tres uniformados: un chofe, una acompañante en el asiento trasero y el oficial Rodríguez, ubicado en el asiento delantero de acompañante. En la ruta 510, Rodríguez realizó un disparo de advertencia con arma larga AT y luego abrió fuego contra el camión en su parte trasera con su arma reglamentaria hasta vaciar el cargador.

Posteriormente usó el arma del chofer, ordenándole previamente que rebasara el camión. Ahí Rodríguez realizó múltiples disparos en el lateral y frente del vehículo donde conducía el prófugo. Se pudieron contar al menos 16 disparos en el vehículo (de los cuales 9 impactaron en la zona de la cabina). La víctima recibió al menos 5 impactos en su torso y piernas.

20 kilómetros al Sur de la villa cabecera por la misma ruta, Orihuela perdió el dominio del vehículo y cayó a un costado de la banquina. El camión, embistió a un VW Gol blanco, con cuatro pasajeros que no sufrieron lesiones.