Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron a un ex comisario por el doble crimen del monaguillo y su tía

El sospechoso fue identificado a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona donde se registraron los homicidios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un ex comisario de la Policía bonaerense fue detenido por el doble crimen del monaguillo Germán Zucarelli y de su tía de 75 años, quienes fueron atacados a balazos en la localidad bonaerense de Lanús.

La detención fue concretada en las últimas horas por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora, en el domicilio del sospechoso.

Según informaron fuentes del caso, se trata de Adrián Brulc, quien es ex jefe departamental de Almirante Brown y fue identificado a partir del relevamiento de las cámaras de seguridad que captaron la huida a toda velocidad de un automóvil Volkswagen CrossFox oscuro, desde el cual descendió el autor de los disparos.

El sujeto será indagado en las próximas horas por la fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien calificó la causa como un "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Según el testimonio de un vecino, el mencionado vehículo estaba sin patente, estacionado en calle Ginebra 830 de Villa Fiorito, mientras que luego se comprobó que había sido robado el pasado 20 de enero.

De acuerdo a los reportes preliminares, Zucarelli murió como consecuencia de seis disparos que recibió en la zona del torso y su tía, Ana Russo, de al menos otros cuatro que le impactaron en el abdomen.

El doble crimen ocurrió alrededor de las 22.30 del viernes pasado en la calle General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8va. del barrio Villa Obrera, del partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires.