Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Luciana Salinas, la joven que perdió la vida tras chocar con un colectivo de la Red Tulum estaba embarazada

Tenía 20 años. Iba con una compañera al trabajo en moto. Sus familia criticó a los colectiveros y exigió semáforos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo parecía marchar sobre ruedas para Luciana Verenice Salinas Hidalgo de 20 años, ya que le faltaba poco para recibirse de licenciada en Enfermería, tenía un trabajo estable en la Defensoría del Pueblo, estaba en pareja y feliz por su embarazo de casi 4 meses. Sin embargo este jueves. pasadas las 6:30 horas enfrentaría una encrucijada letal. Un accidente de tránsito que le costó la vida.

 

Una compañera de trabajo la buscó como todos los días por su domicilio en el barrio Buenaventura Luna, Rawson, y partieron en moto. Pero apenas recorrieron dos cuadras, cuando protagonizaron un fuerte impacto con un colectivo en un cruce de calles y Luciana se llevó la peor parte, porque salió despedida y se estrelló contra el cordón de la vereda y una cuneta. La versión judicial es que el propio colectivero la sacó de la acequia e intentó auxiliarla, pero nada pudo hacer. La compañera de Luciana, Sally Molina (24), puso salvarse, pero terminó con el tobillo derecho fracturado y otras lesiones, informaron fuentes judiciales.

 

La muerte de la joven provocó un gran dolor e indignación en sus familiares, que ayer reclamaron justicia y soluciones urgentes. "Con mi nieta ya son tres las personas que mueren en esa esquina y espero que no esperen más muertes para poner un semáforo. Hace 3 años por poco no matan a otra nietita mía de 3 años que cruzaba la calle con una hermana cuando otro colectivero la chocó, diga usted que sólo la tiró... pero ya es hora de que hagan algo, ahí los colectiveros pasan como vienen, sin frenar", se quejó entre lágrimas Lucía Martínez, abuela de la víctima.