Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.

Familiares del sujeto fallecido en la comisaria 17ma protagonizaron disturbios y terminaron presos

Se trata de Juan Manuel Carrizo el hombre de 35 años que falleció en la comisaría.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado fin de semana, un hombre de 35 años fue detenido el viernes 2 de febrero por disturbios en la vía pública y trasladado a los calabozos de la Comisaría 17ma, frente a la plaza departamental de Chimbas.

Según consta en la investigación, Juan Manuel Carrizo estaba en medio de una crisis, se auto agredía y se golpeaba la cabeza producto de alucinaciones. Para que dejara de golpearse, los uniformados le pusieron un casco pero su estado no hizo más que empeorar. Según el relato de los policías comenzó a arrojar espuma por la boca, le faltaba el aire y se descompensó.

Cuando llegó la ambulancia a las 22 de ese mismo viernes 2 de febrero, constataron que el detenido ya había fallecido.

Pero en la noche de ayer, familiares de Carrizo se hicieron presentes en la comisaria 17ma de Chimbas, al grito de "Lo han matado, lo han matado". "Encima que matan a mi sobrino me llevan preso", dice el tio de Carrizo mientras le colocan las esposas y se lo llevan por generar disturbios.

La autopsia reveló que el sujeto no sufrio de violencia por parte de la policia. Su familia, sin embargo, no quedó conforme con esta explicación y así fue que se movilizaron hasta la policía para pedir respuestas.