Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron al principal sospechoso del crimen del hincha de Chacarita

Oscar Alberto Argüello es uno de los imputados por el asesinato de Jorge Durán en el partido ante Deportivo Maipú.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un sospechoso fue detenido hoy acusado de ser el presunto asesino de Jorge Durán, el hincha de Chacarita que fue apuñalado el sábado pasado durante un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava del "Funebrero".

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) dio a conocer los detalles del hecho y remarcó que el apresado fue identificado como Oscar Alberto Argüello.

 

Los incidentes entre las dos facciones del elenco de San Martín se produjeron el sábado pasado durante el partido en el que Chacarita recibió a Deportivo Maipú de Mendoza, por la primera fecha del torneo de Primera Nacional.

En un breve comunicado el Aprevide destacó que, "tras la investigación y una serie de allanamientos en la causa caratulada Homicidio agravado por la Ley de espectáculos deportivos, personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a Oscar Alberto Argüello, quien se escondía en el domicilio de su pareja".

 

Argüello, de 31 años y domiciliado en Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, es uno de los imputados por el asesinato de Durán, que se produjo en el marco del enfrentamiento entre las facciones conocidas como "La Famosa Banda de San Martín" y "Somos Familia", las cuáles se disputan el poder de la barra brava de Chacarita Juniors desde 2022.

"Por el momento Aprevide y el Ministerio de Seguridad, continúan colaborando con la Justicia aportando todos las imágenes a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 5 del Departamento Judicial San Martín para la búsqueda de otros implicados en el hecho", se explayó el organismo.

 

Luego de ser apuñalado, Durán fue acompañado por su hijo mientras lo trasladaban en ambulancia al hospital Manuel Belgrano de la localidad de San Andrés, pero mientras era atendido en la zona de urgencias del lugar sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.