Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Comenzó el juicio contra Dani Alves: la condena que puede recibir

El brasileño, que está actualmente en prisión preventiva, está acusado de agredir sexualmente a una mujer.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana del 5 de febrero, en la Audiencia de Barcelona, comenzó el juicio contra Dani Alves: al exlateral brasileño, que se encuentra en prisión preventiva desde enero del 2023, se lo acusa de agredir sexualmente a una mujer. El miércoles, se definirá su condena. 

La sesión inició a las 10 de España y está siendo presidida por Isabel Delgado Pérez, que está acompañada de otros dos magistrados: Luis Belestá Segura y Pablo Díez Noval. A Alves, que no aparecía en público desde hace 13 meses, se lo pudo ver de camisa blanca y generalmente cabizbajo. Si bien iba a declarar hoy, su defensa solicitó que lo haga al final del juicio: el mismo continuará mañana y culminará el miércoles

Quien sí testificó será la víctima: lo hizo tras un biombo y con la voz distorsionada para proteger su identidad, durante más de una hora. Desde que estalló el escándalo, siempre mantuvo una sola versión de los hechos (en cambio, Alves ha ido cambiando detalles).

A continuación, testificarán cinco personas más: la amiga y la prima de la denunciante, y el portero y dos camareros de la discoteca Sutton (lugar del hecho). 

Una vez finalizado el juicio, la ley establece un plazo máximo de 20 días para el anuncio de la sentencia. Por ende, la misma se conocerá antes de que acabe febrero. 

 

Cuántos años podría pasar en la cárcel Dani Alves si es declarado culpable

La petición del fiscal es de 9 años de prisión, mientras que la acusación solicita la máxima pena de 12 años de cárcel. Dado que Alves pagó la multa para mitigar su pena, de ser declarado culpable, podría verla reducida a la mitad.

Dani Alves

La carrera de Dani Alves

Alves fue uno de los mejores laterales derechos de todos los tiempos. Sus 43 trofeos lo convierten en el segundo futbolista más ganador de la historia: solo Lionel Messi, ex compañero suyo, ganó más. 

En el fútbol de clubes, se destacó su gran paso por el Barcelona: más de 400 partidos jugados, más de 100 asistencias dadas y una gran cantidad de títulos. En definitiva, fue una pieza fundamental de algunos de los mejores Barcelonas que se vieron. Además, jugó en PSG y Juventus. 

En el plano internacional, Alves disputó más de 100 encuentros con la Selección de Brasil e integró los planteles campeones de la Copas Américas 2007 y 2019