Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Buscan a dos jóvenes que viajaron como mochileras de Viedma a Neuquén

Tienen 22 y 23 años. Sus familias perdieron contacto desde el miércoles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos jóvenes mochileras rionegrinas que se encontraban en Neuquén eran intensamente buscadas por sus familiares, quienes perdieron contacto con ellas el miércoles último.

Se trata de Catherine Pineda, de 22 años, y Melissa Díaz, de 23, quienes son oriundas de la ciudad de Viedma y se comunicaron por última vez con sus familias en esa jornada, desde la localidad neuquina de Junín de los Andes.

Las familias de ambas, además pedir ayuda para ubicarlas por medio de redes sociales, denunciaron la desaparición de las jóvenes ante la Justicia y la Policía. 

Aseguran que los teléfonos de ambas marcan apagado, por lo que no reciben los mensajes que les envían. 

Ruth Baliente, madre de Catherine, aseguró, en cuanto a su hija, que "la última comunicación fue el miércoles desde Junín de los Andes, se comunicó a las 16. La otra chica lo hizo a las 20.30 con su madre"

"Tenían intención de seguir hasta el lago Traful, hacia el Pichi Traful, eso fue lo último que supimos de ellas", agregó en diálogo con el portal del diario Río Negro.

Describió, sobre el viaje de las chicas, "ellas salieron el 15 de enero desde Viedma, haciendo parada en Choele Choel y siguieron por el Valle", mientras señaló que se movían a dedo y en colectivo. 

"Por lo que me contaba la otra mamá es que se manejaban a dedo, no se sabe a ciencia cierta, me llegan mensajes de que las vieron, no hay nada certero, y ellas en ese último mensaje dijeron que estaban con un amigo", agregó. 

Al describirla, señaló que, "son de contextura chica, delgada, Melissa tiene un flequillo llamativo, ambas tienen piercing, mi hija tiene en la nariz. Además, tiene un mechón blanco muy llamativo en el frente".